Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Peal de Becerro aumenta su masa arbórea y zonas verdes

El ayuntamiento de Peal de Becerro ha impulsado una actividad medioambiental con la plantación de árboles en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y otras zonas verdes del municipio para concienciar sobre el medio ambiente

Plantación de árboles en Peal de Becerro

Plantación de árboles en Peal de Becerro / Diez TV

Peal de Becerro la ha dado la bienvenida a la primavera con una campaña de plantación de árboles y arbustos en la que se ha implicado a colectivos, asociaciones y escolares.

Mas de 300 árboles de 1m a 2.5m, mas de 400 árboles en bandeja forestal, 270 arbustos y 400 plantas de temporada. Árboles autóctonos la mayoría y resistentes a las condiciones de la zona. Una campaña de concienciación y de embellecimiento del municipio.

Máquinas preparan la plantación de árboles en Peal de Becerro / Diez TV

Por otro lado, la campaña va encaminada a eliminar los olmos afectados por grafiosis y cambiarlos por especies mas resistentes, no es este el único objetivo según ha destacado la alcaldesa Ana Dolores Rubia “no consiste sólo en reponer árboles enfermos, sino que va más allá plantándose en nuevos lugares, de manera que pronto podamos tener nuevas zonas verdes por nuestra localidad”.

En los próximos días se continuará plantando y reponiendo en nuevas zonas, para ello se contará con la participación de los escolares de la localidad “quienes aportarán su granito de arena para entre todos conseguir un Peal más verde”, ha dicho la primera edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?