Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer

El Aeroclub seguirá 30 años más en Peinador

El club vigués llega a un acuerdo in extremis con la Comunidad de Montes de Cabral que tendrá que ratificar la asamblea de socios

Un jugador de golf en el campo del Real Aeroclub de Vigo.

Un jugador de golf en el campo del Real Aeroclub de Vigo. / RACV

Comunidad de Montes y dirección del Aero Club de Vigo han llegado este martes a un acuerdo por el que el club de golf seguirá disfrutando de las instalaciones al menos 30 años más, eso sí, con las condiciones y precio fijado por la directiva de la Comunidad, es decir 150.000 euros al año, el triple de lo que pagaban hasta ahora y un precio al que tendrán nueve años para llegar a partir de este 2017.

Con este acuerdo, que todavía tiene que ser ratificado por los socios del club en una asamblea que se celebrará tras la Semana Santa, se pone fin a más de cuatro años de negociaciones que se intensificaron en los últimos meses al aparecer varios posibles interesados, entre ellos la constructora Fechi Aglomerados Crespo que junto a un socio chino llegó a firmar un preacuerdo con la Comunidad de Montes de Cabral para montar en los terrenos un parque de ocio y aventuras.

Aún así, se abre una nueva etapa en el club vigués que les obligará la redacción de un plan de viabilidad con un nuevo modelo de club, más abierto y en el que según ha asegurado el propio presidente en declaraciones a Radio Vigo, "tendremos que explotar todo el potencial de los terrenos para poder seguir con el proyecto" con lo que estudiarán nuevas actividades para implementar en las instalaciones, en las que en el pasado se llegaron a acoger incluso pruebas hípicas. La dirección también pretende llevar la práctica del golf a los más pequeños, dedicando tiempo y recursos a dar clases gratuitas que puedan ayudarles a generar una cantera más amplia y tumbar el mito de que jugar el golf está reservado sólo a una élite. En esa apertura del club, estudiarán la forma de sacar más rentabilidad al restaurante, analizando incluso la posibilidad de que lo puedan disfrutar personas que no sean socios.

Además, Gonzaga de la Calle también ha asegurado que pedirán ayuda institucional a Concello de Vigo, Diputación e incluso Xunta de Galicia para mantener abierto el único campo de Golf del término municipal de Vigo.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?