Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Adiós al proyecto de Rogers, Vidal y Ezquiaga para La Marina (previo pago de indemnización)

El gobierno resuelve el contrato que promovió el PP “porque no encaja con la demanda de los vecinos”. Los populares denuncian que lo hacen sin alternativa

Imagen del proyecto para La Marina propuesto por Rogers, Vidal y Ezquiaga en Sanse

Imagen del proyecto para La Marina propuesto por Rogers, Vidal y Ezquiaga en Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Durante el gobierno del Partido Popular se promovió un Concurso de Ideas Público para el proyecto de desarrollo de La Marina. La iniciativa pretendía recuperar los 9 millones de euros que costó la compra de los terrenos mediante la iniciativa privada que se encargaría también de sufragar los gastos de las inversiones a desarrollar en la zona. Aquel concurso lo ganaron los reconocidos arquitectos Richard Rogers, Vidal y Ezquiaga pero quedó paralizado por la crisis urbanística y económica.

El gobierno de izquierdas en San Sebastián de los Reyes ha decidido resolver el contrato,lo que supone asumir una indemnización de 31.500 euros. El Partido Popular del municipio critica que lo hacen “sin tener ninguna alternativa de futuro”.

Desde el ejecutivo, el concejal de Urbanismo, Andrés García Caro ha afirmado que el macroproyecto aprobado por el gobierno entonces del PP “no responde a lo que demandan hoy los vecinos”, que no podían esperar eternamente y que el primer objetivo fue utilizar los terrenos para zonas verdes y espacios abiertos para los vecinos.

García Caro ha explicado que se trata de un trámite administrativo necesario para desarrollar el parque de La Marina tal y como se está diseñando en los diferentes procesos participativos que se han desarrollado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?