Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Farpoint, a tiros con Playstation VR

El 17 de mayo sale a la venta este juego de disparos interplanetarios. Y lo hemos probado junto a su espectacular mando- pistola

Los poseedores de las gafas de realidad virtual Playstation VR están deseando que se amplíe el catálogo de títulos para disfrutar con ellas. El próximo 17 de mayo llegará al mercado uno de esos juegos que pueden incluso vender el periférico por sí mismo, Farpoint. Se trata de un juego de disparos en primera persona en el que deberemos enfrentarnos a hordas de alienígenas que quieren acabar con nosotros. Sony nos ha invitado a probarlo y éstas son nuestras impresiones.

El principal atractivo de este Farpoint es que será el primer juego para Playstation VR compatible con el mando- pistolaPS VR Aim Controller. Se trata de una evolución de los mandos con sensor de movimiento Playstation Move, pero con la forma de un rifle de asalto, con gatillos y diversos botones de control. De esta forma vamos a sostener un arma física en nuestras manos cuyos movimientos y apuntados se verán reflejados en el juego de forma virtual, toda una experiencia que requiere de cierta pericia a la hora de acabar con los enemigos y buscar la cobertura más adecuada. Es muy sencillo de manejar y tremendamente divertido, y sólo es necesario que nos acostumbremos al movimiento del personaje para evitar perder el equilibrio si jugamos de pie por la sensación de avance o retroceso en medio del combate.

El PS VR Aim Controller, un arma de asalto virtual / SER Madrid Sur

Farpoint nos mete de lleno en combates en entornos extraterrestres contra alienígenas tanto mecánicos como con forma de letales arácnidos. Manejaremos rifles de asalto, fusiles de francotirador e incluso lanzacohetes para limpiar nuestro camino hasta la estación espacial estrellada The Pilgrim y buscar supervivientes. La experiencia es trepidante y, a la inmersión que supone jugar con gafas de realidad virtual, se suma el hecho de tener que apuntar físicamente a los enemigos. Podemos jugar solos o en compañía de otro explorador, con el que podemos compartir órdenes gracias al micrófono y los auriculares, lo que nos traslada por completo al campo de batalla. Además los desarrolladores, Impulse Gear, han confirmado que habrá un modo cooperativo online. Gráficamente Farpoint se comporta bien, sin alardes pero de forma sólida, sin rastro del temblor de texturas que presentan algunos juegos para realidad virtual.

Sobrevive a las hordas alienígenas buscando siempre las mejores coberturas / Sony/ Impulse Gear

En este acto también hemos podido probar otro título, Starblood Arena, que llegará a Playstation VR el 12 de abril. Se trata de otro juego de disparos en primera persona, pero esta vez a bordo de naves monoplaza que se mueven frenéticamente por escenarios laberínticos. Su modo masacre garantiza combates online 6 contra 6 con mucha acción, con opción para personalizar piloto y nave, cada una de ellas con características diferentes. El puesto de mando de las naves es similar al de RIGS, el juego de combate entre robots gigantes, pero aquí cambiamos las arenas en tierra firme por el espacio exterior.

Más actualidad

La Liga Oficial Playstation ha celebrado estos días las finales internacionales de varios de sus títulos más emblemáticos, y el dominio español ha sido casi total. Jaime Álvarez ‘Gravesen_1’ se ha llevado el torneo de FIFA17, Joan Andreu ‘Joanfcb’ ha resultado ganador del de PES17, Dani Martínez ‘Rifle’ el de NBA 2k17 y el equipo español ‘x6tence’ ha vencido en la competición de Rocket League. Sólo el francés Christ Onema ‘Akainu’ pudo llevarse el campeonato de Street Fighter V. Como curiosidad, todas las finales se disputaron sobre un crucero que navegaba ¡por la Costa Azul!

Este martes salía a la venta Persona 5, uno de los juegos de rol japoneses más esperados de este año. En él tendremos que formar parte del grupo conocido como ‘ladrones fantasma’, viajar al plano paralelo ‘metaverso’ y robar los corazones más malvados para evitar que traspasen al mundo real. Y todo ello mientras llevamos una vida aparentemente normal en un instituto de secundaria en Japón. Su estética de anime y su original planteamiento han facilitado que esta saga acumule millones de fans en todo el mundo.

World of Warcraft ya tiene disponible el parche más grande su historia, y esto es mucho decir. Esta actualización de contenido, la 7.2, se llama ‘La tumba de Sargeras’ e incluye, entre otras cosas, una nueva zona en la Costa Abrupta para realizar misiones, la mazmorra Catedral de la Noche Eterna, nuevos asaltos de la Legión, las trifulcas jugador contra jugador, y más campañas de la sede de la clase.

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo con los poderes que podremos manejar en su próximo videojuego, Prey. Su protagonista Morgan Yu va a tener que emplearse a fondo para luchar contra la invasión alienígena de los Tifón, y para ello va a poder replicar sus capacidades especiales. Será capaz de potenciar sus habilidades físicas y también de manejo de armas, e incluso conseguiremos ralentizar el tiempo para poder tomar mejores decisiones en pleno combate. Prey llegará el 5 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

El 19 de mayo PS4 y Xbox One recibirán Injustice 2, el juego de lucha entre personajes del universo del comic DC. En él podremos manejar a superhéroes como Batman y Superman, pero también a villanos como Gorilla Grood, Bane o el espantapájaros. Está desarrollado por NetherRealm Studios y supone la continuación del aclamado Injustice: Gods Among Us.

Los protagonistas de Jak and Dexter en tierras volcánicas / Sony/ Naughty Dog

Sony ha revelado que las cuatro aventuras de Jak and Daxter, desarrolladas por Naughty Dog originalmente para PS2, llegarán de forma digital a PS4 a lo largo de este año. Los juegos de plataformas y uno de carreras contarán con mejoras gráficas a 1080p. y compatibilidad con el sistema de trofeos de PS4, shareplay y el uso a distancia.

SEGA ha anunciado el lanzamiento de Total War Warhammer II para PC este año 2017, pero aún no ha especificado fecha concreta. Las batallas estratégicas inspiradas en el juego de miniaturas fantásticas regresan con cuatro razas nuevas: altos elfos, elfos oscuros, hombres lagarto y, por lo que se ha visto en su primer vídeo cinemático, probablemente las ratas humanoides conocidas como skavens.

Y finalmente Activision e Infinity Ward han anunciado que el segundo contenido descargable para Call of Duty Infinite Warfare, Continuum, llegará a PS4 el 18 de abril. Incluirá cuatro nuevas mapas para el modo multijugador (Turista, Scrap, Archive y Excess, remasterización de Rust de MW2) y un nuevo modo cooperativo zombie llamado Baile Shaolin. Como siempre, llegará unas semanas después a Xbox One. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?