Últimas noticias Hemeroteca

La Vuelta Ciclista y la Korrika toman el centro de Bilbao este jueves

El Ayuntamiento avisa de importantes cortes de tráfico, especialmente por la tarde

Los ciclistas y la carrera a favor del euskera van a llenar las calles del centro de Bilbao este jueves. La llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco va a coincidir con la entrada de la Korrika provocando importantes cortes de tráfico y cambios de circulación.

Las afecciones más importantes se registrarán a partir de las 15:15 horas, según señala el Ayuntamiento, que desplegará un gran dispositivo. Recomienda no utilizar el vehículo privado y usar el transporte público, "preferiblemente el tren o el metro" porque el servicio de Bilbobus también se va a ver afectado.

El jueves por la tarde va a ser el momento más complicado, especialmente en Abando e Indautxu. Se recomienda acceder a Bilbao por Juan de Garay. Asimismo, se va a despejar todo el tramo de la Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón, donde se instalará la meta desde las 7 de la mañan del jueves y permanecerá cortado hasta las 19.30 horas. Las restricciones del tráfico irán salpicando también los distritos de Deusto, Otxarkoaga y Uribarri, entre las 15 y las 18 horas. Hasta el viernes se van a suprimir aparcamientos, tanto subterráneos como el superficie en esas zonas.

La Korrika entrará en la capital por Zorrotza entorno a las 16:52 horas y saldrá por Elorrieta, sobre las 21:22 horas, tras completar un recorrido de 39,6 kilómetros por diferentes calles de todos los distritos.

Para dar a conocer todas estas afecciones se distribuirán folletos informativos en 50.000 buzones y se colocarán avisos en calles con información detallada de las restricciones en cada una de las zonas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?