
"Hay que nombrar el dolor y salir adelante"
Hablamos con la poeta Ana Castro de su poemario, "El cuadro del dolor" que relata la experiencia de la vida con el dolor crónico

El cuadro del dolor / Nazaret Castro
“El cuadro del dolor”, poemario de Ana Castro, merecedor del III Premio Juana Castro de Poesía, no te deja indiferente. “El efecto de llamar a la emoción está conseguido”, cuenta la autora en entrevista en Córdoba Hoy por Hoy.
El Cuadro del Dolor aborda desde la poesía la experiencia del dolor crónico, “tan acallado en nuestra sociedad”, dice Castro que defiende nombrarlo, buscando en las raíces para acabar aceptándolo después. “Hay que nombrar el dolor y salir adelante”, asegura.
Y explora las posibilidades del arte, de la belleza como “refugio”. Castro afirma que el libro, pese a constatar que está emocionando al lector, no está concebido “como un lamento tedioso, al final el proceso de vivir con el dolor se cotidianiza”.
“El cuadro del dolor” ha sido editado por Renacimiento. Pueden escuchar aquí la entrevista.
