Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE reclama ahora a Collazo que pague la reforma del Palacio de la Ópera

José Manuel García, también es partidario, al igual que el gobierno local de La Marea, de la cesión a manos municipales

()

El abandono del Palacio de la Ópera sigue siendo noticia. Es ahor

El gobierno de la Marea Atlántica negocia desde hace siete meses con la empresa Comar la cesión a manos municipales del Palacio de la Ópera. La gestión del recinto fue adjudicada, desde su inauguración en l989 cuando Francisco Vázquez era alcalde a la empresa propiedad de José Collazo Mato por un período de 50 años, faltan 27 para que finalice el plazo. La construcción del Palacio se produjo tras una permuta muy cuestionada en su momento y que acabó en el Tribunal Supremo.

La Orquesta Sinfónica utiliza las instalaciones 200 días al año, el ayuntamiento paga por ello un alquiler de 850 mil euros. Según el concejal de Culturas, la cesión no puede ser a cualquier precio. José Manuel Sande dice conocer la situación económica de pérdidas de la empresa de Collazo.

El gobierno local considera que la Sinfónica debería tener una sede permanente y el Palacio podría convertirse en la Casa de la Música de la ciudad. Le parece una "propuesta a destiempo· la planteada por el grupo socialista de que el Ayuntamiento se haga cargo del Palacio de la Ópera. Justo la ha dado a conocer antes de que el ayuntamiento confirmase la existencia de negociaciones. .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?