Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Estos son los itinerarios para la Semana Santa de Baeza

La Semana Santa baezana tiene algunas de las tallas procesionales más importantes de la provincia como el Cristo de la Caída de José de Mora o el Cristo de la Humildad de Pablo de Rojas

El Cristo de la Columna sale de la Parroquia de El Salvador de Baeza /

Baeza tiene una de las Semanas Santas más completas y antiguas de la provincia jiennense. Conocemos, de forma pormenorizada, los Itinerarios de las Cofradías para este 2017.

Domingo de Ramos

La Semana Santa comienza con la procesión de la Borriquilla a cargo de la Hermandad de la Borriquilla y María Santísima de la Esperanza. Saldrá de la Iglesia de San Ignacio a partir de las once menos cuarto de la mañana para terminar en la Catedral a las dos. Por la tarde, dos hermandades saldrán a la calle. Una será la Cofradía de la Santa Cena y María Santísima de la Paz. Desde las seis y cuarto en la Catedral para terminar a las once menos cuarto. La otra es la Hermandad de la Oración en el Huerto que saldrá del templo de San Andrés a las ocho y cuarto.

Lunes y Martes Santo

La bellísima Hermandad del Cristo de las Misericordias (Las Escuelas) y Madre de Dios saldrá a las calles baezanas desde la Capilla de san Juan Evangelista. Será a las diez de la noche para regresar a la una de la madrugada. Un día después, el Martes Santo, llega el turno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La salida será desde el Convento de San Antonio de Padua a partir de las once de la noche para terminar sobre la una y media de la madrugada.

Miércoles Santo

Avanza la Semana Santa y cada vez hay más estaciones de penitencia. Este miércoles saldrán tres hermandades. La Cofradía del Cristo de la Columna y la Virgen de las Lágrimas saldrá de la parroquia de El Salvador a las seis de la tarde y regresará a las once menos cuarto de la noche. También es el turno de la Hermandad del Cristo de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza que comenzará su recorrido a las ocho y media en el convento de Santa María Magdalena y termina en la Catedral a las doce de la noche. Y este año, como novedad, realizará estación de penitencia la Archicofradía del Cristo de la Yedra en la noche el Miércoles Santo comenzando a las once y cuarto en los Carmelitas para terminar a las dos y veinte de la madrugada en San Pablo. 

Jueves Santo

Llegan los días más fuertes en la Semana Santa baezana. El Jueves Santo, a las nueve de la mañana, sale la Cofradía del Rescate desde los Trinitarios Descalzos. Por la tarde realiza estación de penitencia la Cofradía de la Humildad saliendo a las cinco desde El Salvador. El Calvario y Nuestra Señora de la Amargura sale a las siete y cuarto desde la Iglesia de Santa Cruz. Y por último, dos cofradías que realizan sus recorridos juntos. Se trata de La Sangre y la Fervorosa desde la Parroquia de San Andrés y desde las nueve de la noche.

Viernes Santo

Las procesiones comienzan bien temprano el Viernes Santo. A las cinco y media de la mañana desde la Iglesia de Santa Cruz sale la Vera Cruz. Ya por la mañana saldrá desde la Iglesia de San Pablo, a las diez, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Viernes Santo por la tarde, la Cofradía de las Tres Marías comenzará su procesión a las siete menos veinte de la tarde desde la Casa de Hermandad. La Hermandad del Cristo de la Expiración comenzará su recorrido a las siete menos cuarto en San Pablo, lugar del que también saldrá, a las ocho menos cuarto la Cofradía de las Angustias. Por la noche vendrá el turno del Santo Entierro a las nueve y media en la Catedral y de la Soledad a las diez y cuarto en la Iglesia de la Concepción de Baeza.

Domingo de Resurreción

Por la mañana, aunque también lo hará por la tarde, saldrá la Cofradía de Gloria de la Virgen de la Cabeza y Niño Jesús. Lo hará a las diez de la mañana y las siete de la tarde en el Convento de San Antonio. A media mañana, a las doce del mediodía,, finaliza la Semana Santa con la Cofradía de Jesús Resucitado, que iniciará su recorrido desde San Andrés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?