Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

León cede una pieza a la nueva exposición de 'Las Edades del Hombre'

La muestra de este año se podrá visitar desde el 24 de abril hasta el 12 de noviembre en la ciudad segoviana de Cuéllar. El obispo de León espera "que en 2020 la exposición vuelva a la provincia"

León cede una pieza a la nueva exposición de 'Las Edades del Hombre'

Radio León

Bajo el título 'Reconciare', tendrá lugar en Cuéllar la nueva exposición de 'Las Edades del Hombre', que contará con una pieza cedida por la Diócesis de León. Una exposición, la de este 2017, que está compuesta por un centenar de piezas y que gira en torno a la “reconciliación”, que desde la Fundación de Las Edades del Hombre reclaman para los pueblos del mundo.

Se inaugurará el 24 de abril, lo hará la reina Sofía, y solo contará con una pieza cedida por la Diócesis de leonesa, el Rey David de la Iglesia de Santa María del Azogue de Valderas, aunque la intención inicial de la Fundación era que fuesen al menos dos. "Nos pidieron una imagen de la Virgen María de la Catedral de León, pero no estaba en buenas condiciones y el cabildo creyó oportuno que no saliera del templo", ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio, Máximo Gómez.

La intención del obispado es que la exposición de 2020, la próxima que está pendiente de sede vuelva a la provincia de León, después de que la candidatura conjunta de Sahagún y Valencia de Don Juan no fuese elegida finalmente ni para este año ni para los dos próximos.

Hasta entonces, y de momento, la Diócesis de León ha organizado un concierto el 19 de mayo en la Catedral, para conmemorar los 25 años de ‘Las Edades del Hombre’ en León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?