Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación

El CEIP Cap d'Or de Moraira se queda con la jornada partida

Los colegios de El Poble Nou de Benitatxell y Castell de Castells apoyan el paso a la jornada continua de cara al próximo curso escolar 2017-2018

Escolares en clase.

Escolares en clase. / Cadena SER

De los tres colegios del sur de la Marina Alta, -CEIP Cap d’Or de Moraira, el Santa María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell y la Serrella de Castell de Castells- que ayer abrieron sus urnas a los padres para que eligieran si querían o no jornada continua de cara al próximo curso escolar, tan solo el centro de Teulada, El Cap d’Or, no consiguió superar el 55% de votos favorables exigido por la Conselleria para aplicar el horario intensivo.

Esta es la segunda vez que el Cap d’Or se queda a las puertas de un cambio horario. Votaron 208 padres de un censo de 282. El porcentaje de participación fue del 73,5 %. Y ganó el “no”, porque a pesar de que 147 padres apoyaron el cambio horario el porcentaje de votos afirmativos se quedó en el 50,17 %.

Ajustado estuvo el resultado en el CEIP de El Poble Nou de Benitatxell, pero en este caso ganó el sí a la jornada continua. Consiguiendo un 56% de votos afirmativos. De los 309 padres que debían depositar su voto, tan solo concurrieron 190, y 174 de ellos votaron sí a la jornada continua. Más claro lo tenían las familias de Castell de Castells, donde de los 32 padres con derecho a voto, votaron 30, y todos ellos lo hicieron a favor del sí al horario intensivo.

Hoy está previsto que a lo largo de la jornada los centros remitan los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa. Una vez recibidos los resultados, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado.

Las modificaciones se podrán aplicar a partir del mes de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

 

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?