Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Homicidios

El abogado de Ibrahima Ndiaye volverá a pedir su libertad en relación al caso de la muerte de Tatiana Vázquez

Está a punto de cumplirse un año del suceso en el barrio de San Fiz

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye / Cadena SER

El nueve de abril se cumplirá un año de crimen de Tatiana Vázquez, la joven de 23 años cuyo cuerpo apareció cosido a cuchilladas en su coche en un descampado del bario lucense de San Fiz.

Poco después se detenía a su expareja, un hombre de origen senegalés, que lleva casi un año en la prisión de Bonxe (Outeiro de Rei) y que no para de defender, siempre que puede, que no tuvo nada que ver con el crimen.

El abogado, César Lodos, ha anunciado que “lamentablemente vamos a tener que pedir otra vez la libertad, dado que esperaba que “se iba a celebrar el juicio cuanto antes y así poder demostrar su inocencia”.

Se queja de que a “pesar de haber finalizado el proceso de instrucción se ha quedado estancado por una petición del ministerio fiscal a la Policía”. “Entiendo que no puede permanecer más tiempo en prisión porque la presunción de inocencia, además de estar plasmada en un librito, hay que respetarla y hacerla valer”, ha esgrimido con cierta ironía.

Lodos ha recordado que “faltan pocos días para que se cumpla un año”, del crimen y de la entrada en prisión de su cliente, sin que se haya encontrado “ninguna prueba”. Del senegalés, ha acreditado que “está en una situación sicológica bastante delicada”, al tiempo que subraya que sigue “manteniendo que no tuvo absolutamente nada que ver y aparte de culparlo a él no entiende que no se abra otra vía de investigación paralela, sobre todo por el ADN que apareció al lado del vehículo”.

Al respecto de si su cliente tiene alguna teoría, el letrado lucense dice que “no”, aunque ha revelado que la frase que suelta, siempre que puede, es, “yo no sé en que demonios andaba metida esta mujer”.

Finalmente ha aclarado que la demora se produce porque la fiscalía ha pedido “una simplificación del atestado, dado que es muy amplio con muchas conversaciones de Whatsapp y de Facebook incorporadas y se pide una simplificación”.

“Entiendo que eso no puede paralizar un procedimiento de hechos tan graves como estos, cuando está en juego el esclarecimiento de los hechos y para que se haga justicia con la persona en prisión que sigue manteniendo, a fecha de hoy y así lo creo yo, que no ha tenido nada que ver con esos hechos”, ha concluido César Lodos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?