Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lara Méndez lamenta los resultados de la “ruta de la moqueta” de Feijóo

Lugonovo y BNG coinciden en las críticas del gobierno logal a los presupuestos del estado para la ciudad de Lugo

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha tildado de "decepcionante" el borrador de Presupuestos Generales del Estado con respecto a la ciudad, por falta de compromisos con la alta velocidad y la estación intermodal.

Asimismo, lamentó el nulo resultado de la "ruta de la moqueta" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que se desplazó a Madrid tres veces para pedir la nueva comisaría para Lugo. El borrador de presupuestos no recoge ninguna partida para estas nuevas instalaciones, como tampoco para la Nacional VI.

Méndez alertó de que son los presupuestos más bajos para Lugo en la última década, por lo que avanzó que el gobierno local intentará suplir la falta de inversión del Gobierno con los presupuestos municipales. Asimismo, advirtió que espera que el portavoz del Partido Popular, Jaime Castiñeira, se ponga del lado de los lucenses y "no tenga la vergüenza de votar en contra" de las cuentas locales.

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, ha calificado de "absolutamente raquítica" la consignación presupuestaria que el Estado dedica al Concello de Lugo para 2017. Según su análisis, la inversión se reduce a una rotonda y un proyecto de modernización de la vía de ferrocarril con Ourense.

Desde el BNG advierten de las consecuencias de que esta formación no tenga representación en el Congreso de los Diputados a la hora de influir y ejercer presión en la elaboración de los Presupuestos, presumiblemente sobre las gestiones de En Marea. El portavoz, Rubén Arroxo, lamentó la falta de soluciones de seguridad en la Nacional VI y el abandono del proyecto de la intermodal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?