Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BLOG DE LISARDO

Así vivía mis postpartidos

Siempre valoré mucho que tras las derrotas los jugadores viniesen voluntariamente a entrenarse

Yo con la plantilla del Breogán tras un partido

Yo con la plantilla del Breogán tras un partido / CB Breogán

Si la pasada semana hablábamos de los prepartidos, en esta he querido hablar de los postpartidos. Después de los saludos correspondientes con los rivales, llega el momento de ir al vestuario. La mayoría de las veces, después de los partidos, llegaba la charla de vestuario postpartido, que lógicamente dependía mucho de cómo iría en función no solo del resultado sino también del trabajo realizado.

He tenido charlas muy duras después de un partido aun habiendo ganado, debido a que el trabajo no se había realizado correctamente, y en alguna ocasión después de alguna derrota dura, no realicé la charla porque del enfado que tenía, seguramente diría algo de lo que me arrepentiría al día siguiente. Y al revés también tiene pasado: charla alabando el buen trabajado realizado y la lucha y entrega durante los 40 minutos a pesar de haber sufrido una derrota.

Después de la charla, llegaba el momento de atender a la prensa y en pocos minutos intentar explicar todo lo acontecido durante el partido, lógicamente la rueda de prensa también dependía mucho del resultado obtenido y de la imagen ofrecida.

Yo en el vestuario con el equipo tras un encuentro / CB Breogán

Cuando terminaba la rueda, ya poca gente quedaba en el vestuario y cuando iba a recoger mis cosas a él, antes de subir a mí oficina, siempre mantenía unas palabras sobre el partido con los jugadores que allí quedaban. Especialmente interesantes eran las charlas que mantenía adcon Dani López, Sergio Sánchez, Llorca y Mamadou, que solían ser los últimos en irse del vestuario hace dos temporadas. Ya en mí oficina y con el pabellón desierto salvo el guardia de seguridad y las chicas de la limpieza, empezaba mi particular y personal reflexión sobre el partido.

En mis primeros años como entrenador y debido a que normalmente las noches después del partido no dormía nada, me comía mucho la cabeza analizando el partido y me pasaba toda la noche trabajando, pero después de una charla con un gran y sabio entrenador, llegué a entender que el saber desconectar esas horas después del partido, me ayudaría a visualizar mejor las cosas que haciéndolo una vez terminado el encuentro y en caliente.

Especialmente duros se hacían esos postpartidos tras una derrota fuera de casa y con diez o más horas de viaje en bus por delante. La música, la lectura y las series de televisión siempre ayudaron mucho en llevarlas lo mejor posible, pero lo que sin duda hacía que el viaje fuera mucho más llevadero, corto e incluso divertido, era siempre lo mismo, una victoria.

Yo tras un partido / CB Breogán

Normalmente el día después del partido, fuera sábado o domingo me iba al Pazo a trabajar algo o a recoger material del siguiente partido que mi entrenador ayudante me había dejado el mismo día de partido. Cuando estaba allí, muchas veces aparecían jugadores que se ponían a trabajar por su cuenta. Siempre valoré mucho esetrabajo extra de ciertos jugadores, sobre todo tras una derrota o un mal partido y creo que es sinónimo de compromiso, profesionalidad y de mejora. No es casualidad que las temporadas que más vi eso, fueron en las 2013/2014 y 2014/2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?