Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Lugo

Desestimada la recusación planteada por Besteiro a la jueza Pilar de Lara

La sección segunda de la Audiencia Provincial rebate las tres causas alegadas en el incidente de recusación presentado

Xosé Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG

Xosé Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG / PSdeG PSOE

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el incidente de recusación planteado por el exsecretario xeral del PSdeG, el lucense José Ramón Gómez Besteiro, contra la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara.

Según el auto, dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los supuestos en los que se basa el recurso presentado por el abogado de Besteiro, “esa falta de imparcialidad” se elaboran a juicio del tribunal “de manera especulativa, pretendiendo reconducirlos de manera artificiosa a las causas que taxativamente recoge la L.O.P.J., siendo las sospechas jurídicamente irrelevantes”.

De este modo, la sección segunda de la Audiencia Provincial rebate las tres causas alegadas en el incidente de recusación presentado: ser o haber sido denunciante o acusado de cualquiera de las partes; amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes, o tener interés director o indirecto en el pleito o causa.

Sobre estos supuestos, la resolución judicial alude “a una comunicación epistolar entre el letrado (de Besteiro) y magistrado que concluyó, tal y como refiere el letrado, en un enfrentamiento entre ambos”.

Los magistrados han concluido que “esa supuesta enemistad de la señora instructora para con el promoverte, y por ende, su defendido, no puede derivarse de actos de la autoridad judicial que sean expresión más o menos acertada de resoluciones adoptadas en el legítimo ejercicio de sus funciones”.

Besteiro está siendo investigado por la jueza Pilar de Lara en el marco de la operación Pokémon, al tiempo que también está imputado por las licencias de las torres del Garañón por la misma instructora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?