Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Desmantelada una organización criminal con más de 500 kilos de cocaína

La organización, que introducía la droga en ladrillos refractarios, consultaba gran parte de las decisiones que tomaba a una vidente de Toledo

Se trata de una de las operaciones más importantes de los últimos 8 años ya que, según aseguraba esta mañana la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, "no es habitual encontrar una cantidad de cocaína tan grande", más de media tonelada.

El pasado mes de febrero, y tras dos años de intensas investigaciones coordinadas por el juzgado de instrucción de Fuenlabrada, los agentes comprobaron cómo la organización comenzaba a preparar una nueva logística, con inmuebles y vehículos nuevos, y sospecharon de la existencia de un inminente envío de estupefacientes.

Tras varios registros en viviendas, finalmente fue en una nave de Villaverde donde se encontaron los bloques de ladrillos refractarios donde introducían la droga para introducirla en España por vía marítima.

Como anécota, el comisario José Luis Conde, contaba que la organización consultaba algunas de las decisiones más importantes a una vidente de Toledo, y en función de lo que ella les decía, hacían una cosa u otra. Además, el comisario ha explicado también que los responsables no hacían vida muy ostentosa y se comportaban como comerciales.

De los 25 detenidos, entre los que hay dominicanos, colombianos y españoles, 15 ya están en la cárcel. Se les acusa de pertenencia una organización criminal jerarquizada y de un delito contra la salud pública.

La operación, en la que han colaborado las brigadas de Valencia, Tarragona y Barcelona se ha saldado con la incautación de 500 kilos de cocaína con los que van ya 800 kilos de droga incautados en la Comunidad en lo que va de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?