Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Consell Escolar aprueba por amplia mayoría la propuesta de Pacto Educativo

Los sindicatos STEI, CC.OO., UGT Y UOB votan en contra del documento

El Consell Escolar ha aprobado con el respaldo de tres cuartas partes de sus miembros la propuesta de pacto social por la Educación promovida por la plataforma Illes per un Pacte. Los votos en contra han venido de la mano de los sindicatos STEI, Comisiones Obreras, UGT y Unió Obrera Balear. De los 43 miembros, 33 han votado a favor, nueve en contra y uno se ha abstenido. El Consell Escolar es el máximo órgano consultivo en materia educativa.

Desde la plataforma Illes per un Pacte hablan de un paso importante tras "años de trabajo" en favor de una regulación consensuada y estable que favorezca la mejora de la enseñanza. Entre las entidades que han votado a favor se encuentra la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA). Su representante, Cristina Conti, defiende el texto aprobado como un documento “abierto y dinámico” al que, espera, “se acaben sumando los sindicatos”. Conti, confía en que el documento vaya recibiendo aún más aportaciones durante la tramitación parlamentaria y permita la integración de los sindicatos mayoritarios.

Los sindicatos STEI, Comisiones Obreras, UGT y Unió Obrera Balear rechazan el texto porque consideran que vulnera los derechos de los docentes y han criticado que, en su opinión, no rechace la LOMCE ni incluya ninguna garantía sobre la utilización de la lengua propia a los centros educativos. Entienden que no garantiza los mínimos de enseñanza en catalán, no promueve la democracia interna en los centros y establece una carrera profesional no negociada además de abrir la puerta a la libre designación del personal interino a los centros educativos, según Biel Caldentey, del STEI.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?