Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Semana Santa Palencia

Jóvenes penitentes

Alumnos del "Divino Maestro" celebran la procesión infantil

Jóvenes penitentes

Un centenar de alumnos del Colegio Divino Maestro de Palencia han cambiado el uniforme escolar por el traje de cofrade. Han salido a la calle con sus túnicas azules, sus capirotes y cíngulos naranjas. Los pequeños penitentes, llevan medallas con el escudo del colegio protagonizando la 'primera' procesión de la Semana Santa palentina.

Se trata de una actividad que vienen desarrollando desde hace tres años, en la que participa toda la comunidad educativa.

En la procesión desfilan alumnos de Educación Infantil y Primaria, arropados por jóvenes de ESO, que durante varios meses colaboran en la preparación del acto.

"Llevamos dos meses preparando nuestra procesión de Semana Santa, hemos tenido varios encuentros con la Hermandad de Cofradías de Palencia, para programar y poner en marcha este proyecto. Un grupo de profesores y padres han trabajando en la realización de los trajes de los niños. Por las tardes, en la biblioteca del colegio, alguna madre, abuela o padre hemos colaborado en la actividad. Este año se ha incorporado un apartado en el que se ha hablado de la gastronomía típica de estas fechas en Castilla y León", explica la directora del Colegio Divino Maestro Carlota Prieto.

Los hermanos acompañarán a cuatro imágenes por las calles del centro de la ciudad. Este año con la novedad de un "Nazareno" que ha realizado un exalumno del colegio, Alberto Paredes.

Otro de los pasos es un Crucificado, imagen que ha sido cedido un año más por una familia del centro y el cuarto es una Cruz con una sábana que representa a Jesús Resucitado y que ha sido bordada por un familiar de una docente del colegio.

El recorrido de la procesión arrancó en la capilla del Santo Sepulcro, en la calle Valentín Calderón. Continuando por la Calle Mayor, Don Sancho, Joaquín Costa, plazuela de la Sal, Plaza Mayor, plaza San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia y Lope de Vega, para terminar en el punto de inicio, donde se reza una oración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?