Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Un elefante enterrado en la Zurriola

Olatu Talka propone un taller paleontólogo de la mano de la Asociación Aranzadi Elkartea, en el que los ciudadanos podrán clasificar las piezas, de la estructura ósea del animal, así como clasificarlas y reconstruir el esqueleto

Un grupo de personas participando en una actividad de las pasadas ediciones de Olatu Talka. /

El festival Olatu Talka ha recibido 160 propuestas culturales, lo que supone un 15% más que en 2016, este año sin el apoyo de la Fundación Donostia San Sebastián 2016. Un reto, según explicaba su director, Jon Aizpurua, que demuestra el deseo de los ciudadanos donostiarras de que este festival donostiarra siga vivo.

La inauguración será en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián, el 19 a las 20:00, con un concierto que tratará de mostrar la "convicencia entre generaciones". Para ello, 12 bandas y cantantes solistas locales interpretarán cuatro canciones propias acompañadas de 400 voces pertenecientes a los coros de la ciudad, además de la Big band del Conservatorio Francisco Escudero.

Del 19 al 21 de mayo se llevarán a cabo 120 propuestas culturales de las 160 que se presentaron. Entre ellas, destaca la música, con 60 conciertos en diferentes puntos de la ciudad, además de actividades relacionadas con la ciencia o la paleontología, o un encuentro de fiestas por el mundo.

Precisamente en este protecto, han trabajado durante todo el año cinco colegios de San Sebastián, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la convivencia entre culturas. Por ello, el 20 de mayo, en la plaza de Calcuta, se mostrarán celebraciones ucranianas, sambas brasileñas o bailes latinoamericanos.

La ciencia es otro de los ejes del festival. El objetivo es "sacar la ciencia a la calle". Estará dirigido por el grupo Teknahi, en colaboración con la Fundación Aranzadi, que este año cumple 70 años. Una de las actividades más curiosas consistirá en enterrar una estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola, aunque Tomás Carrascal, de Teknahi, no ha querido adelantar más detalles.

También el 20 de mayo tendrá lugar otra de las actividades, también eje del festival. Por tercer año consecutivo vuelve "Kontxa Gaumarket", en el que se ofrece a los artesanos la posibilidad de exponer sus artículos. Este año serán dos días en vez de uno, tanto el 19 como el 20 de mayo. También el 20 de mayo, la plaza Sagastieder, en Intxaurrondo, contará con otro mercado, esta vez referente al concepto de reutilización, que contará con áreas de segunda mano y un mercado de libro solidario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?