Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Amancio Ortega dona 30 millones para combatir el cáncer en la Comunitat

Es la parte de los 320 millones donados por el empresario que ha donado su fundación a toda España para luchar contra el cáncer

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, firman un convenio de colaboración para la donación de equipos oncológicos para hospitales de la Comunitat Valenciana / ()

El estado de bienestar es cosa de todos y el mecenazgo el mejor camino para cubrir necesidades a las que no llega la administración. En eso han coincidido hoy el president Ximo Puig y la oncóloga Ana Lluch en el acto de firma del convenio entre la Generalitat y la Fundación Amancio Ortega que financiará la compra de equipamiento de última generación para luchar contra el cáncer.

Treinta millones de euros para adquirir material de última generación que permitirá mejorar los diagnósticos y evitar desplazamientos innecesarios de los enfermos tratados en el sistema público valenciano. Ximo Puig agradecía el gesto que considera que debe ser acicate para conseguir más apoyo y la oncóloga Ana Lluch ponía letra a esa música y explicaba que si bien son las administraciones públicas las que están obligadas a cubrir las necesidades, eso no siempre es posible y ahí debe entrar el mecenazgo.

Con el dinero de la fundación la Generalitat adquirirá un sistema PET TAC para el Clínico de Valencia; 8 TACS para hospitales de las tres provincias; 15 mamógrafos; 7 equipos para resonancias que permitirán, por ejemplo, que los enfermos de Requena y Vinaròs no tengan que desplazarse a otros municipios para ser diagnosticados; 8 aceleradores lineales e infraestructuras para elaborar radiofármacos en Alicante, ahora mismo solo se producen en Valencia.

El nuevo equipamiento, ha explicado Ximo Puig, hará posible el tratamiento y la intervención de los enfermos a la vez. Algo muy importante cuando los enfermos son niños porque permite ser mucho menos invasivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?