Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Movilidad urbana

Comienza la instalación de los nuevos parquímetros

Durante las próximas semanas se procederá a reemplazar 337 máquinas distribuidas por las zonas de estacionamiento regulado

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, utiliza uno de los nuevos parquímetros, instalado en la plaza del Poniente

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, utiliza uno de los nuevos parquímetros, instalado en la plaza del Poniente / Cadena SER

Ya ha comenzado la instalación de los 337 nuevos parquímetros de la ORA. La ubicación coincide, en la gran mayoría con los actuales, en concreto 288 de ellos, mientras que otros 44 serán desplazados por diferentes razones, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. En cualquier caso, ha añadido que estarán "a escasos metros de la ubicación actual".

Entre las causas que motivan los cambios de ubicación, destacan el cumplimiento de la normativa de accesibilidad hasta la consecución del radio de cobertura más adecuado para el número de plazas exigido en los pliegos.

Los nuevos parquímetros permiten el uso de monedas así como el pago mediante tarjeta bancaria y también permiten anular el aviso de denuncia electrónicamente. Para obtener el tique ahora será necesario introducir la matrícula del automóvil.

Mientras se lleva a cabo la sustitución, se instalará un expendedor temporal al lado, de modo que los usuarios puedan seguir realizando el trámite de manera habitual.

Los controladores de la empresa Dornier informarán en cada zona sobre su funcionamiento, y facilitarán un folleto que describe las novedades y una etiqueta que se podrá colocar en el llavero del coche para anotar el número de la matrícula.

De manera paralela, habrá unas pegatinas en el propio expendedor donde se explica de manera gráfica cómo realizar las distintas operaciones de pago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?