Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las listas del SEXPE en Cáceres vuelven a estar por debajo de las 10.000 personas

En el mes de marzo el número de desempleados se rebaó en 305, con un descenso en todos los sectores menos en el agrario. Así, las oficinas locales del SEXPE registran actualmente 9.783 demandantes de empleo

Acceso a las oficinas del SEXPE en Cáceres /

El paro volvió a bajar también en la capital cacereña en el mes de marzo y vuelve a situarse por debajo de las 10 mil personas. Lo hizo en 305 personas, con un descenso en todos los sectores menos en el agrario.

Así, las oficinas locales del SEXPE registran actualmente 9.783 parados, de los cuales 4.192 son hombre y 5.591 mujeres.

Cáceres, junto a Mérida, es de las poblaciones que mejor comportamiento ha tenido, pese a que la Semana Santa no coindía con marzo este año, por lo que se esperan más contrataciones si cabe en abril.

Empleo de poca calidad

Entre las valoraciones a esta cifra, Miguel Coque, secretario de formación y empleo de CCOO considera que es “muy esperanzador al estar en la antesala de esa Semana” y “al situarse Cáceres por encima de la media en un mes menos proclive de creación de puestos de trabajo”. Ahora bien, también insiste en que “es un empleo de escasa calidad y necesitamos reforzar políticas que mejoren la calidad en las contrataciones”.

A nivel provincial, en la provincia de Cáceres descendió en 1.644 personas el desempleo, un porcentaje del 3,78 % que cifra el número de parados en 41.817 personas. En la de Badajoz cayó más el desempleo en números absolutos pero menos porcentualmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?