Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Thyssen de Málaga se hace itinerante

Las obras de la pinacoteca se expondrán a través de muestras temporales en distintos lugares de la provincia

La baronesa Carmen Thyssen durante la presentación de la muestra 'La apariencia de lo real' en el museo Thyssen de Málaga /

El museo Carmen Thyssen anuncia la puesta en marcha de una programación itinerante para que las obras de la colección permanente salgan de la pinacoteca y se acerquen al público en diversos puntos de la provincia de Málaga dentro de un acuerdo con la Diputación; esto supondrá la rotación de exposiciones temporales conformadas por 40 obras.

El anuncio se hacía durante la presentación de una nueva exposición en el museo de la capital de la Costa del Sol, con 54 obras de 22 artistas para mostrar 50 años de arte realista en España bajo el título de 'La apariencia de lo real'.

La baronesa recupera la posibilidad de vender el Degas

Pese a que parecía haber quedado descartada por parte de la baronesa Thyssen la polémica venta de la obra de Edgar Degas ‘Caballos de carreras en un paisaje’ de la colección particular del Museo Thyssen de Madrid, según anunció ella misma el pasado mes de marzo, Carmen Cervera recupera ahora esa posibilidad afirmando que “podría ser”: “Como tuve que renunciar a todo de la fortuna de mi marido a favor de los herederos para que el Museo Thyssen pudiese abrir en Madrid, a veces tengo que hacer un sacrificio y vender una obra, a todo el mundo nos pasa.. Entonces, todavía no se ha vendido el Degas, pero no lo sé, (…) podría ser”.

Las negociaciones con el Ministerio de Cultura, “por buen camino”

Sobre la situación de las negociaciones con el Ministerio de Cultura para la continuidad del Museo Thyssen de Madrid, la baronesa dice que tienen de plazo “todavía un mes y medio”, afirma que van "por buen camino" y que "simplemente hay que poner orden, nada más".

Al preguntársele por la dotación de los Presupuestos Generales del Estado para sus museos, ha señalado que es "triste", porque es necesario "tener más ayudas" para que estas instituciones "puedan llevar a cabo su labor". “Los artistas necesitan ayuda, hay que reconocer un poco más la gran labor de los artistas, de los museos y de las personas que queremos que esto tenga un disfrute de toda clase de personas”, señaló la baronesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?