
De la Torre se opone a un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en Málaga
El alcalde no cree que esas instalaciones sean algo “necesario”

Cadena SER
El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre (PP), se opone a la instalación de un nuevo Centro de internamiento de Extranjeros en Málaga, como ayer anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aunque sin concretar si se proyecta en la ciudad o en la provincia.
“Nuestra postura no va a ser a favor”, advertía De la Torre argumentando que no tiene “noticia de que sea algo necesario” con los centros de internamiento de extranjeros (los denominados CIEs) instalados en otros puntos de Andalucía, como en Algeciras. “Yo entendí que el servicio que daba el de Málaga, que tenía un tamaño relativamente reducido, se resolvía en otros CIEs”, indicaba el regidor, que se preguntaba si existe algún centro de este tipo en Sevilla.
No en vano, el ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad en el pleno, incluido por tanto el PP que gobierna, declarar la ciudad libre de CIEs.
No obstante el regidor reconocía que estos centros hacen su papel, al tiempo que se preguntaba: “¿Cómo pueden estar funcionando las mafias (…), cómo no reaccionamos haciendo la cooperación al desarrollo en esos países de una fomra inteligente (…), integral entre las administraciones y la sociedad civil?”.
El anterior Centro de internamiento de Extranjeros de Málaga, en la barriada de Capuchinos, suscitó un rechazo masivo tras la intensa polémica por las condiciones en las que se encontraban los inmigrantes recluidos.
- Málaga
- CIE
- Francisco de la Torre
- Inmigración irregular
- Política migración
- Andalucía
- Migración
- Ayuntamientos
- Demografía
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
