Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Violencia

La política encierra formas de violencia sutiles. Se plasma cuando se presentan los Presupuestos Generales

Hay muchas formas de violencia; no sólo la derivada de la masacre y de la fuerza bruta, como la ocurrida en Siria, en donde, además de ser bombardeados desde el cielo, los civiles son violentados por tierra, fruto de las pullas entre facciones enfrentadas por cuotas de poder y rencillas personales. La política encierra otras formas de violencia más sutiles.

Se plasma esta violencia en dinero, cuando se presentan los Presupuestos Generales. Hay que fijarse en las ayudas sociales, por ejemplo; en lo destinado a educación o a sanidad o en las ayudas al cuidado de los ciudadanos que sufren minusvalías físicas y mentales. De igual modo, debe uno fijarse en donde se implementan los presupuestos y qué parte de ellos se destinan a desarrollar las diversas comunidades autónomas para fomentar inversiones en infraestructuras.

Los actuales presupuestos vuelven a castigar a la Comunidad Valenciana. De nuevo, las inversiones en infraestructuras son nimias, insuficientes para impulsar convenientemente el desarrollo de nuestra comunidad. Y podemos dar fe de que necesitamos más y mejores infraestructuras.

La política tiene eso; resulta ser un arma de destrucción masiva, convenientemente manejada. No es tan espectacular como los bombardeos, pero causa importantes retrasos en el crecimiento y desarrollo. La culpa la tenemos nosotros por confiar el poder en quien no lo merece.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?