Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

HandsUp

Manos arriba contra el castigo físico a menores

Ha llegado el momento de poner imagen a un proyecto europeo cuyo grupo de trabajo español está liderado por la Universidad de Alicante

Alicante: Manos arriba contra el castigo físico a menores

Getty Images

«Por un azote no pasa nada». Esta frase es solo ejemplo comúnmente aceptado por la sociedad a la hora de corregir o controlar conductas de hijos e hijas, pero, ¿dónde está el límite?

Este es uno de los puntos de estudio de HandsUp, un proyecto financiado por la Comisión Europea impulsado desde Portugal con la participación de instituciones de países como España, Alemania, Bulgaria y Grecia y del que también forma parte la Universidad de Alicante. El objetivo: la promoción de la eliminación efectiva del castigo físico contra los menores.

“Existen muchas lagunas legales y judiciales sobre los castigos corporales contra los menores. De hecho, en Europa hay países que ya los han prohibido explícitamente pero en otros existe gran tolerancia a este tipo de prácticas educativas”, explica la experta del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, Ana Rosser. En este sentido, uno de los objetivos del proyecto HandsUp es mejorar la aplicación efectiva de la ley mediante una evaluación de las normativas vigentes en distintos países europeos.

Concurso de carteles

Ha llegado el momento de poner imagen a una campaña que comenzó en octubre de 2016 y continuará hasta 2018. El proyecto europeo HandsUp ha organizado un concurso internacional de carteles en el que creativos, artistas, diseñadores o publicitarios y estudiantes podrán presentar sus mensajes para promover la parentalidad positiva y apelar a la necesidad de eliminar el castigo físico contra menores.

En este documento podrán conocer las bases del concurso.

HandsUp y la UA

El grupo de trabajo español, liderado por la Universidad de Alicante, está formado por Ana Rosser como coordinadora; Carmen López y Victoria Tur, del Departamento de Comunicación y Psicología Social; Diana Jareño de Sociología I; y Concepción Torres, profesora de Derecho Constitucional, en colaboración con el Síndic de Greuges y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La profesora Rosser ha charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?