Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juzgado 4 de Ponferrada dirige la operación "Gazel" por la que se analiza carne equina

De momento hay un detenido en Ponferrada entre los 15 que están siendo investigados en diez provincias de siete comunidades autónomas por la presunta venta de carne equina que podría no ser apta para el consumo

La investigación ha obligado al registro de mataderos en siete comunidzdes /

El juzgado 4 de Ponferrada dirige la operación "Gazel", por la que se analiza carne equina y se busca documentación sobre la trazabilidad animal, que es la que indica el alimento o el animal productor. La operación, por la que se entró a los mataderos de Astorga y Toreno, se desarrolla en siete comunidades autónomas.

Según el Diario Palentino se han detenido al menos a 15 personas, una de ellas en Ponferrada y otras en Palencia, Zamora y Segovia, en el marco de una operación internacional abierta en relación con la comercialización y distribución de carne equina supuestamente no apta para el consumo.

Se trata de una operación relacionada con sanidad animal ya que existen supuestas irregularidades en el sacrificio y posterior distribución para el consumo. La operación se desarrolla por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, contra la salud pública y falsificación documental.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró que los veterinarios de la Administración regional está realizando analíticas y estudiará la afección de la operación internacional.

Las detenciones han sido practicadas en más de diez provincias por agentes adscritos a la Ucoma (Unidad Central Operativa Medioambiental) del Seprona.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?