Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

A Mariña

Acuerdo unánime en el Parlamento para reclamar la modernización de Feve

La diputada del BNG Olalla Rodil defendió una inciativa en la cámara gallega para pedir inversiones

Nueve concellos de la zona Norte esperan reunirse esta semana con Ethel Vázquez para hablar del futuro de la línea

La diputada de BNG, Olaia Rodil, en el centro, participó en la reciente presentación de una campaña a favor del ferrocarril de ancho métrico en Foz.

La diputada de BNG, Olaia Rodil, en el centro, participó en la reciente presentación de una campaña a favor del ferrocarril de ancho métrico en Foz. / Cadena SER

Un tren del siglo XXI, es lo que reclamó a través de una iniciativa parlamentaria, la diputada por la provincia de Lugo del BNG, Olalla Rodil. Y para ello demanda los presupuestos necesarios para modernizar las líneas que conectan a una población de más de 240.000 habitantes de A Mariña, Ortegal y Ferrol y da servicio a importantes empresas, como es el caso de Alcoa.

La diputada lucense defendió en el pleno del Parlamento gallego esta demanda y logró el respaldo unánime de todos los grupos. Rodil significó en su intervención que es responsabilidad de los miembros de la cámara garantizar en estas comarcas un tren del siglo XXI, a lo que añadió que actualmente las infraestructuras de Renfe métrico no son ni del siglo pasado, si no del anterior.

Por todo ello, pide la recuperación de la partida de 12 millones de euros cancelada por el gobierno central ni la Xunta diesen explicaciones al respecto a pesar, señaló, de que este hecho supone ahondar en el deterioro de una infraestructura necesaria para articular esta parte del territorio.

Concellos del norte esperan reunirse con Ethel Vázquez

Mientras tanto, nueve concellos de la zona norte están a la espera de una respuesta por parte de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a su petición de una reunión para abordar el deterioro de la red ferroviaria en el norte de Galicia y plantear las demandas de la plantaforma Pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo.

Los alcaldes y responsables de los concellos Viveiro, Ortigueira, Cerdido, Cedeira, Cariño, Valdoviño, Moeche, Narón y Ferrol se reunieron la semana pasada y acordaron pedir una entrevista, los representantes municipales tienen la intención de acudir, aunque no obtengan respuesta, a San Caetano para reunirse con Vázquez.

También Comisiones Obreras demandó a la conselleira y a los concellos atravesados por la linea de la antigua Feve apoyo, a través de una carta, para evitar el desmantelamiento del ferrocarril Ribadeo Ferrol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?