Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lara Méndez apela a la necesidad de “tener agilidad y premura” en los procesos judiciales

Dice que aunque se haga justicia, ésta deja de ser justa cuando pasan años con procedimientos abiertos

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, durante la presentación de Equiocio /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha apelado a la necesidad de “tener agilidad y premura” en los procesos judiciales, luego de que la Audiencia provincial de Lugo haya rechazado la recusación del exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, contra la jueza Pilar de Lara, en la causa relativa al Garañón. El auto pone de manifiesto que su relación con las partes del caso ni la militancia política del marido de la jueza le vayan a restar objetividad en dicha investigación.

Méndez ha abundado en que “no se trata tanto de quien sino de cuando, lo que hay que tener es agilidad y premura en los procesos judiciales porque aunque al final se haga justicia deja de ser justa desde el momento en que se prolonga en el tiempo y desde el momento que se pasan cinco, seis, siete u ocho años con procedimientos abiertos para que concluyan en nada”.

“Lo que pedimos siempre es premura y agilidad para que estos casos no se vuelvan a dar, y se haga justicia y que todos tengamos la seguridad de que el sistema judicial funciona”, zanjaba.

Este no es el único incidente de recusación, en este proceso, porque se está a la espera de otra recusación presentada por el arquitecto municipal también imputado en este caso del Garañón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?