Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Guitiriz

La plantilla del balneario se concentra ante Abanca para pedir diálogo

Los trabajadores llevan meses sin cobrar sus salarios

Balneario de Guitiriz

Balneario de Guitiriz / Balneario de Guitiriz

La plantilla del balneario de Guitiriz, compuesta por cuarenta y cuatro trabajadores, se concentrará a las cinco de esta tarde ante la sucursal de Abanca en Betanzos para reclamar la apertura de un diálogo ahora que la entidad es la propietaria de este complejo.

El propietario del balneario, de 90 años, firmó entre 2010 y 2012 con Novacaixagalicia varias modificaciones en las condiciones de un préstamo. Un juzgado de A Coruña acaba de admitir a trámite su querella por estafa y administración desleal contra Abanca por entender que se aprovecharon de sus mermadas facultades mentales para imponer cláusulas abusivas.

No obstante, Abanca niega que las condiciones fueran desmedidas para el momento en el que se suscribió y añade que se formalizaron ante un notario que certificó el juicio de capacidad de las partes.

La plantilla sigue sin recibir las cantidades correspondientes a las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2016 y las nóminas de enero, febrero y marzo de 2017. Por ello, continúan con la huelga iniciada el pasado 17 de marzo.

La portavoz del comité de empresa, Sheila Palmeiro, explicó que con la concentración pretenden que Abanca manifieste su versión y abra una vía de diálogo con la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?