Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Asesinatos

12 años en el psiquiátrico por matar a puñaladas a su hijo pequeño

La Audiencia Provincial considera probado el delito de asesinato perpetrado por una mujer en 2004 en el barrio de San Fermín

12 años en el psiquiátrico por matar a puñaladas a su hijo pequeño

Alberto Pozas

La condenada por asesinato pasará doce doce años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario. La resolución aplica en este caso la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de enajenación mental.

Lo que significa que aunque la pena correspondiente sería de doce años de prisión, tal como solicitó la Fiscalía se le impone la medida de seguridad de internamiento en establecimiento adecuado para su tratamiento psiquiátrico por el mismo tiempo.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid indican en su resolución que la vista de los informes médicos podría sustituirse posteriormente el internamiento por libertad vigilada con sumisión a tratamiento psiquiátrico externo.

En definitiva, que esa condena de prisión será efectiva en un centro médico que deberá tratarla de acuerdo al trastorno que padece.

Un trastorno que le llevo a matar a su hijo de dos años asestándole 67 puñaladas, tras haberlo atado de pies y manos para más tarde estrangularlo con un cable.

Un crimen terrible que sacudió al barrio madrileño de San Fermín en septiembre de 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?