Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Cultura

¡Más cartas en español, por favor!

Un grupo de filólogos de la Universidad de Murcia reinvindican que se mantenga la tradición de escribir y recibir cartas con la celebración de la Semana de la Carta Manuscrita

Yolanda Ruano, coordinadora de la Semana de la Carta Manuscrita

Yolanda Ruano, coordinadora de la Semana de la Carta Manuscrita / Cadena SER

Luchan por la conservación de un género epistolar y de un medio de comunicación que potencia el desarrollo de las relaciones humanas, el uso y cuidado de la limpieza de la lengua y, sobre todo, la ortografía y que servirá de estudio antropológico, histórico y cultural, el día de mañana. Tal y como ha venido siendo a lo largo de la historia.

Este grupo de profesores ha conseguido que en Murcia quede fijada la Semana de la Carta del 17 al 23 de abril, institucionalizando este evento. ¿En qué va a consistir? ¿Qué actividades han organizado? ¿Cómo podemos participar?

Yolanda Ruano Laparra, coordinadora de la Semana de la Carta Manuscrita, ha sido una de nuestras invitadas en Hoy por hoy.

En 2016 pasado celebraron la I Semana de la Carta Manuscrita, en la que participaron varios miles de personas y se promovió el intercambio postal entre 35 centros de diferente tipo, incluyendo primaria, secundaria, universidades, centros de idiomas y residencias de mayores. Un amplio espectro, en el que intercambiaron cartas personas foráneas, quienes utilizaron el idioma español como código común de comunicación. Dato de gran pertinencia puesto que hay que tener en cuenta que hablamos de países como China, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Brasil (entre otros) cuyo idioma oficial no es el español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?