Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Semana Santa Palencia

La Semana Santa de Palencia se apunta a la tecnología

Códigos QR para promocionar el turismo desde el móvil y un nuevo plano de la ciudad, principales novedades

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, presentan en rueda de prensa las novedades de la oferta turística de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, presentan en rueda de prensa las novedades de la oferta turística de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017 / Damián Blanco

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado las novedades de la oferta turística de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017.

Destaca la novedosa iniciativa denominada QR Tourist, que, desarrollada en el marco de la Incubadora de Empresas del EFIDES y tutorizada por la Preaceleradora de Empresas del Programa ADE 2020 de la Junta de Castilla y León, hará su puesta de largo a partir de ya. Este es un sistema de visitas turísticas guiadas por los principales monumentos de la ciudad a través del teléfono móvil y los códigos QR que se han instalado en estos, permitiendo, de este modo, visitas autónomas, sin ajustarse a horarios, con información siempre actualizada y que enlaza gracias a su geolocalización con las ofertas gastronómica y hotelera. No es necesario descargarse ninguna aplicación, tan sólo leer el código con el móvil. Los hitos que cuentan con este sistema son Ayuntamiento, Catedral, Cristo del Otero, Iglesia de San Miguel, Calle Mayor, Agustinas Canónigas, San Miguel, , Teatro Principal, Palacio Episcopal – Museo Diocesano, Iglesia de San Juan Bautista (Punto de Información sobre el Románico) Museo de Palencia, Museo del Agua, Fundación Díaz Caneja y Centro Cultural Lecrác.

Código QR Tourist en la Catedral de Palencia

Las actuaciones turísticas se completan con la reapertura de los Centros Turísticos Municipales, es decir Centro de Interpretación Victorio Macho, Punto de Información sobre el Románico y Museo del Agua, los cuáles permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde todos los días de la Semana Santa, y recuperarán su horario habitual (viernes de 17 a 20:30 horas; sábados 10:30 a 14 y 17 a 20:30 horas; domingos 10:30 a 14 horas) al término de la misma y hasta el 15 de octubre.

Se está trabajando para completar la oferta del Centro de Interpretación Victorio Macho con la reapertura del mirador a los pies del Cristo del Otero.

También hay que hablar de las visitas turísticas gratuitas en colaboración con la asociación de guías turísticos de la ciudad y que, como experiencia piloto, se desarrollarán durante varios días de los próximos meses, arrancando del día 13 de abril y finalizando el día 30 (también habrá el 15 y 29 de abril, el 1 de mayo, el 17 de junio, el 22 y 29 de julio, el 12 y 19 de agosto, el 9 de septiembre, el 12 y 14 de octubre, y el 9, 23 y 30 de diciembre). Estas visitas incluyen el casco histórico, la catedral, el Museo de Palencia y el Punto Románico de la Huerta de Guadián.

En la presentación se ha hecho referencia a la campaña 'La Semana Santa de Palencia a la velocidad de la luz', promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con Renfe, Respiro Car Sharing y Dornier, que pretende ofrecer una experiencia integral que permita al viajero disfrutar de un trayecto en AVE, conducir un vehículo eléctrico de forma gratuita y conocer la ciudad a partir de una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta propuesta, que se llevará a cabo durante los días 7 y 16 de abril, consiste en un paquete completo que suma a los descuentos, de hasta del 60% en un total de 15.235 plazas para aquellos que decidan visitar Palencia en ese período vía ferrocarril, la posibilidad de utilizar un vehículo de uso compartido totalmente eléctrico de forma gratuita durante un período de ocho horas, consiguiendo que el que venga pueda conocer de primera mano nuestra ciudad en un medio de transporte que se establece como el futuro al ser respetuoso al 100% con el medio ambiente. Aquellos que opten por beneficiarse de la oferta tan sólo deberán adquirir el billete en la web de Renfe.

En quinto lugar se encuentra la edición de un nuevo plano turístico de Palencia, actualizado y con toda la información susceptible de ser necesaria para que los turistas que vengan a la ciudad puedan encontrar todo aquello que quieran ver.

Por último, hay que hablar de la edición de un pendrive exclusivamente para profesionales (Ferias de Turismo, Red de ciudades Teresianas, Red de ciudades AVE, Medios de Comunicación, etc...), el cuál tiene la forma de P, y en el que se incluye información sobre los recursos turísticos de la ciudad y el vídeo promocional que se presentó en la pasada feria de INTUR 2016.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?