Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Kino Martínez: "No nos negamos a una tasa turística"

El secretario general de los hosteleros de Gipuzkoa se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, en los que ha tratado varios temas, entre ellos, los cambios en la ordenanza de terrazas

Kino Martínez, secretario general de los hosteleros de Gipuzkoa, en Hoy por Hoy.

Kino Martínez, secretario general de los hosteleros de Gipuzkoa, en Hoy por Hoy. / Cadena SER

La Semana Santa es una de las épocas fuertes del sector en San Sebastián. El secretario general de los hosteleros gipuzkoanos, pasaba hoy por los micrófonos de Hoy por Hoy. Kino Martinez no es de los que piensa que la ciudad pueda morir de éxito. Sobre la implantación de una posible tasa turística para evitar que esto pueda llegar a ocurrir, afirmaba que no se niegan a implantarla, ya que se trata de algo habitual en los destinos maduros, aunque matizaba que la ciudad debería llegar primero a esa madurez para poder plantearse después este tipo de proyectos.

Sobre los cambios en la ordenanza de terrazas, que incluyen la mayor parte de las propuestas de los hosteleros, se mostraba satisfecho. Uno de cada dos establecimientos hosteleros en la ciudad tiene terraza. Actualmente hay 650 terrazas en la ciudad, lo que supone también una fuente de ingresos para el Ayuntamiento. En 2016 se han recaudado un 38 % más en tasas de terrazas,lo que se ha traducido en más de un millón y medio de euros para las arcas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?