Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Cuando Dalí pintó sobre la obra de Goya

El Museo Goya de Ibercaja inaugura una exposición de 80 piezas de Salvador Dalí que reinterpretó la obra de Goya, reproduciendo sus grabados, pero coloreándolos y añadiendo nuevas figuras

Cuando Dalí pinto sobre la obra de Goya

El Museo Goya de Ibercaja inaugura una exposición de 80 grabados que Salvador Dalí realizó, interpretando la serie de los Caprichos de Francisco de Goya. El maestro del surrealismo quiso hacer una reinterpretación de la obra del pintor aragonés, reproduciendo sus grabados, pero coloreándolos y añadiendo nuevas figuras. Un homenaje que, a su vez, genera nuevos significados y explora la relación entre estos dos grandes genios del arte contemporáneo. 

"Dalí se siente atraído por estos grabados por dos razones. La primera es la universalidad y atemporalidad de los vicios que muestra Goya, Dalí se da cuenta de que en el momento en el que vive nada ha cambiado. Por otro lado, porque ve en sus obras el antecedente del surrealismo en el arte", ha explicado la comisaria de la exposición Dolores Durán. 

Esta muestra es el inicio de una serie de exposiciones donde otros artistas como Picasso, los hermanos Chapman o Víctor Mira interpretan a Goya. "Queremos aprovechar la figura de Goya como una de las palancas importantes que favorezcan el desarrollo de la cultura y el turismo porque es uno de los objetivos finales de nuestra obra social", ha indicado Juan Carlos Sánchez, el responsable de la Obra social de Ibercaja.

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de julio e incluye un programa didáctico para escolares y talleres sobre los grabados para visitas guiadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?