Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Lorenzo progresa adecuadamente

La playa gijonesa sigue recuperando arena y este verano no necesitará trasvases

.

. / .

San Lorenzo se estabiliza. Según los expertos, ha superado con nota los efectos de los temporales de 2013 y sigue recuperando arena. Más superficie seca, que alcanza la escalera 8, y menor necesidad de realizar trasvases como en veranos anteriores. Si la climatología acompaña, la zona del Tostaderu se quedará tal como está.

Pese a que la evolución es positiva, Universidad de Oviedo y Autoridad Portuaria de Gijón iniciarán ahora la búsqueda, mar adentro, de arena compatible con la de San Lorenzo por si fuera necesaria en un futuro. "Los sondeos se realizarán entre 18 y 30 metros de profundidad para no afectar a la dinámica del arenal", explica el geólogo Germán Flor. La playa ha conseguido "una recuperación neta" y vive "un momento histórico", señaló al término de la reunión del Observatorio de la Playa de San Lorenzo.

El Ayuntamiento suscribirá un nuevo convenio con el Instituto Español de Oceanografía, cuya primera acción será la publicación de un catálogo sobre las cien especies registradas en el pedrero de Gijón. También colaborará con la Universidad de Oviedo para la prevención de invasiones biológicas. Se trata del proyecto 'Blueport' que ofrece una doble vertiente: científica y educativa. La Fundación Municipal de Cultura organizará charlas y talleres para acercar a la ciudadanía esta cuestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?