Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

El PSOE de Alcorcón ratifica su rechazo a la moción de censura propuesta por Ciudadanos (C´s)

Ciudadanos proponía gobernar en solitario como condición para firmar la moción de censura contra David Pérez

Natalia de Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón

Natalia de Andrés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón / Ser Madrid Oeste

Los militantes del PSOE de Alcorcón han ratificado en una Asamblea Abierta la decisión de rechazar la propuesta de moción de censura en la que Ciudadanos (C's) pretendía hacerse con la Alcaldía, ostentada por David Pérez (PP), y el Gobierno en solitario como única condición para firmarla.

La portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, ya manifestó la pasada semana que era "incomprensible" que C's, "con solo cuatro concejales", pretendiera ostentar la Alcaldía, ya que la gestión de dicho Gobierno "sería inviable" y que, aparte, "democráticamente no se sustenta de ninguna de las maneras".

Tras esa primera postura inicial, el PSOE decidió consultar a la militancia local la decisión definitiva, confirmando en la Asamblea Abierta celebrada en la tarde del martes su rechazo a la moción de censura planteada por C's el pasado 28 de marzo al resto de partidos que ocupan la oposición en Alcorcón -PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV-.

"Ninguno de los asistentes a la Asamblea se mostró favorable a este planteamiento", ha explicado la también secretaria general del PSOE en Alcorcón, quien insiste en que "las absurdas condiciones impuestas por C's para firmar la moción de censura demuestran que nunca tuvieron intención de apoyarla y han engañado a los vecinos".

De Andrés ha calificado de "gran imprudencia" el tratar de condicionar "la necesaria expulsión del alcalde -que ha sido reprobado en cuatro ocasiones por toda la oposición- de las instituciones a la consecución de la Alcaldía", algo que también "demuestra la insensatez de C's", según el PSOE.

"Estamos convencidos de que C's ha establecido estas absurdas condiciones como una excusa, una huida hacia adelante para evitar por todos los medios que esta moción de censura que nos reclama la ciudadanía se firme y perpetuar así el mandato del reprobado David Pérez", ha señalado el PSOE a través de un comunicado.

La portavoz socialista ha animando de nuevo a los concejales de C's a que se unan a la moción de censura firmada ya por los 13 concejales que suman PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV y que "tan solo requiere una firma más para poder ser presentada y expulsar de la alcaldía a David Pérez".

También la Asamblea Ciudadana de Ganar Alcorcón ratificó la semana pasada el rechazo a la "decepcionante" propuesta planteada por C's, ya que "no tiene ningún sentido ni en términos políticos ni estratégicos que cuatro personas gobiernen un municipio de 170.000 habitantes", según ha manifestado a Efe su portavoz Jesús Santos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?