Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

El Ayuntamiento recupera cinco parcelas que cedió y donde no se ha construido

Se cedieron a la Comunidad y a otras administraciones

La alcladesa anuncia que se revertirán al Ayuntamiento cinco parcelas cedidas a otras administraciones por no haber construido.

La alcladesa anuncia que se revertirán al Ayuntamiento cinco parcelas cedidas a otras administraciones por no haber construido. / Ayuntamiento de Getafe

Las cinco parcelas estaban en el barrio de El Bercial y fueron cedidas entre 2004 y 2008 para construir diferentes equipamientos, sin embargo, al no haberse realizado obra alguna, el Consistorio ha vuelto a revertirlas a la propiedad municipal, según ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández.

Los terrenos eran para una residencia de mayores, una Escuela Infantil, otra cesión a la UNED para construir un Centro Asociado a la zona sur de Madrid, una parcela para la Tesorería General de la Seguridad Social destinada a una Escuela Nacional de Servicios Sociales y otro terreno para residencia de menores.

Tras la aprobación en pleno el gobierno municipal volverá a ceder dos de estas parcelas a la Comunidad para que se construya una residencia de mayores y Centro de Día y otra para menores.

De momento, Hernández, asegura que ya se ha realizado el ofrecimiento y cesión de dos terrenos más para construir infraestructuras vitales en El Bercial, una para Centro de Salud y otra para un Instituto de Enseñanza Secundaria.

El gobierno local consultará con los vecinos de este barrio qué equipamientos podrían ir en tres de las cinco parcelas revertidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?