El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esa modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros que servirá para pagar sentencias judiciales de épocas pasadas, algunas por expropiaciones de terrenos de hace más de dos décadas que, tras su paso por los tribunales, han lastrado las finanzas municipales.
Casi toda la oposición ha criticado esta modificación por suponer pagar el “mal gobierno” que se ha realizado en Leganés. Sin embargo el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, único apoyo del gobierno de PSOE e IUCM en este punto, ha señalado que no se trata de un “pacto” entre partidos, sino de cumplir sentencias que por ley obligan al Ayuntamiento a hacer frente a esos pagos.
Además, el portavoz de Leganemos Fran Muñoz ha señalado que este dinero será detraído de la partida de Personal de los presupuestos actualmente prorrogados, por lo que cree que el gobierno cargará sobre los trabajadores estos pagos. Sin embargo el alcalde, Santiago Llorente, ha rechazado este argumento y señala que hay dinero suficiente para garantizar las nóminas municipales y cubrir bajas, por ejemplo en Policía Local.