Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

La Diputación confía en adjudicar la reforma de la A-625 en 2019

El diputado de Infraestructuras, Josu López Ubierna, asegura que buscan impulsar las obras "con el mayor consenso político y social"

Foto de la A-625.

Foto de la A-625. / Cadena SER

La Diputación de Álava trabaja para impulsar "de forma consensuada" la reforma de la A-625 entre Amurrio y Orduña (Bizkaia) - uno de los tramos con mayor concentración de accidentes del territorio alavés (73 entre 2010 y 2016) -  y lograr la licitación de las obras "al final de la presente legislatura". Así lo informó este jueves el diputado de Infraestructuras, Josu López Ubierna, tras mantener sendas reuniones con la Junta de Saratxo y el Ayuntamiento de Amurrio para hacerles partícipes del proyecto de reforma.

"Tenemos la voluntad de trabajar con las aportaciones del Ayuntamiento de Amurrio y de la Junta Administrativa de Saratxo (que se movilizó en contra de la propuesta de la Diputación en la pasada legislatura) para sacar adelante este proyecto que lleva mucho tiempo paralizado", anunció Ubierna. "Entendemos que es una zona del territorio que necesita desde el punto de vista de la seguridad vial una importante inversión pública para solventar los problemas que tiene la cuadrilla de Ayala y buscaremos introducir las modificaciones que sean precisas para mejorar el proyecto".

En la misma línea, Ubierna puntualizó que la "hoja de ruta" de la Diputación será "la moción aprobada el 19 de noviembre de 2014 por las JJGG que acuerda la modificación del proyecto de forma consensuada con las instituciones alavesas afectadas teniendo en cuenta criterios de ocupación de suelo y respeto al medioambiente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?