Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento reformará la zona del cuartel de la Guardia Civil

Ampliará las aceras, colocará adoquines, pondrá árboles, mejorará el asfalto y eleverá los pasos de peatones. El presupuesto será de unos 100.000 euros y las obras estarán terminadas en algo más de 6 meses

Las obras se harán en toda la zona que rodea el cuartel

Las obras se harán en toda la zona que rodea el cuartel / Google Street View

El Ayuntamiento de Albacete va a remodelar los alrededores del cuartel de la Guardia Civil de la capital, según ha explicado el concejal de Obras, Julián Garijo.

Se trata de mejorar las calles Industria, Mariana Pineda y la avenida de la Guardia Civil, donde se van a retirar los bolardos de hormigón que rodean al cuartel, para colocar otros metálicos.

Así ha proyecto el ayuntamiento que quedará la zona / Cadena SER

Se van a sustituir las baldosas de terrazo por adoquines y se van a ensanchar las aceras hasta los 4 metros. Algunas no llegan ni a los dos metros. Y se van a colocar árboles en algunas de estas calles.

Además, el ayuntamiento tiene previsto sustituir el asfalto de las calles Industria y Mariana Pineda. Y se pondrá una zona de aparcamiento para vehículos oficiales en la Avenida de la Guardia Civil.

Y otra de las actuaciones afecta a toda la zona, incluída la calle Ramón y Cajal, ya que se elevarán los pasos de peatones de todas las intersecciones de calles alrededor del cuartel, para que permitan reducir la velocidad de los vehículos que por allí circulen.

El Ayuntamiento calcula que las obras costarán algo más de 100.000 euros. Se está redactando el proyecto y se calcula que se puedan adjudicar las obras en un plazo de tres meses y que estén terminadas en algo más de 6 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?