Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

INDEPENDENTISMO INDEPENDENTISMO La justicia belga pospone la vista sobre la euroorden contra Puigdemont

Las autocaravanas son bienvenidas

El Ayuntamiento habilita a 100 metros de la playa de San Juan el primer recinto para que este tipo de turistas hagan noche en Alicante

Recinto para la pernocta de autocaravanas /

La ciudad, que se abre también al turismo de caravanas. Un sector abandonado desde hace años. Alicante quiere ser ciudad atractiva para este tipo de viajeros que hasta la ahora no disponía de un lugar donde pernoctar con estos vehículos pesados y que tienen un alto poder adquisitivo. El Ayuntamiento ha habilitado el primer recinto para caravanas en tránsito en el término municipal en la avenida Costa Blanca, en segunda línea de la playa de San Juan. La intención es que esté operativa el próximo verano una vez se licite para su gestión privada.

Se cumple con una "reivindicación histórica" de ordenación de este tipo de turismo, al tiempo que se trabaja en desestacionalizar la llegada de visitantes ya que, según la edil de Turismo, Eva Montesinos, estos viajeros se concentran entre los meses de septiembre y junio.

El alcalde Gabriel Echávarri ha destacado que "no se podía prohibir sin dar alternativa".

Las autocaravanas solamente podrán pernoctar dos noches para no competir con cámpings y hoteles. Se trabaja también así en la desestacionalización del sector.

El perfil de estos turistas: jubilado o prejubilado europeo mayor de 55 años con un alto poder adquisitivo, que gasta una media diaria de entre 80 y 100 euros, casi el 50 por ciento más que el turista de 'sol y playa'.

Tiene unos 5.500 metros cuadrados para 40 plazas de autocaravana y otra adicional de mayor dimensión (unos 100 metros cuadrados) para usuarios discapacitados, así como de pabellones de WC, lavabos, duchas y un punto de información, y al cliente le costará entre 8 y 10 euros diarios.

 Tras una inversión de 210.859 euros ejecutada por la mercantil Tecopsa en dos meses, este espacio está previsto que sea licitado en 15 días para que entre en servicio a partir del verano y durante los doce meses del año. En un futuro, la idea es abrir otro tipo de recinto similar en el sur de Alicante.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?