Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo

Plentzia y Urduliz recuperan el metro después de dos años de obras

Metro Bilbao finaliza las obras de soterramiento del paso a nivel en Urduliz

Los vecinos de Uribe Kosta podrán decir agur a los transbordos en autobus. Después de dos años de obras, se han rematado los trabajos para soterrar las vías del tren en Urduliz y construir la nueva estación. Así, las unidades de Metro Bilbao volverán hasta la estación de Plentzia a partir de este lunes, día 10 de abril. Para que esté todo listo el lunes, los comboyes están circulando a modo de prueba, sin pasajeros, durante esta semana.

La construcción a cielo abierto transcurre a lo largo de 700 metros, de los cuales 543 son bajo tierra, con una pendiente máxima de 2,7%. Se aprovecha el recorrido anterior y en el centro se ubica la nueva estación que cuenta con un único andén de 90 metros. Hay un ascensor con capacidad para trece personas. El presupuesto ha sido de 21 millones de euros, financiados a medias por el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia.

El soterramiento del metro a su paso por el centro de Urduliz, además de mejorar la seguridad de los viandantes al eliminar las vías, deja en superficie un espacio de oportunidad para el municipio, que va a contar con una nueva zona de esparcimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?