Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud

¡Hoy pregunto yo!

Un encuentro en el que los profesionales de la salud de Palencia son preguntados por las personas con discapacidad intelectual

Encuentro ¡Hoy pregunto yo! en el Centro de Mayores La Puebla de Palencia

Encuentro ¡Hoy pregunto yo! en el Centro de Mayores La Puebla de Palencia / Fundación San Cebrián

En el Día Mundial de la Salud se celebra el encuentro ¡Hoy pregunto yo! entre médicos, enfermeras y personas con discapacidad intelectual con el fin unir lazos y conocerse mutuamente. Los profesionales de la salud son preguntados por las personas con discapacidad intelectual sobre su día a día en la consulta, sobre sus sensaciones respecto a los tiempos.

Con esta iniciativa, las entidades Plena Inclusión Castilla y León en Palencia, Fundación Personas, Villa San José y Fundación San Cebrián quieren acercar ambas realidades con el fin de mejorar en la atención sanitaria y en el conocimiento de los recursos existentes para este colectivo.

Hoy, Día Mundial de la Salud, las personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho a salud acorde a sus necesidades, principalmente reclamando un mayor protagonismo, una atención personalizada y una información adaptada a sus necesidades.

En el Centro de Mayores La Puebla, una veintena de personas con discapacidad intelectual han interrogado a diversos profesionales de salud del Área de Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?