Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcaldes y líderes del PP de cerca de 70 municipios piden a Génova la suspensión cautelar de la dirección regional

Cuestionan todo el proceso congresual que hizo presidenta a María José Sáenz de Buruaga

Intervención de María José Sáenz de Buruaga ante el plenario. /

La división que se abrió en el seno del Partido Poipular ante la presentación de María José Sáenz de Buruaga a la presidencia de la formación al XII Congreso regional de la formación no ha terminado y se reabre sin haber llegado a cicatrizar.

Alcaldes y líderes del PP de cerca de 70 municipios de Cantabria, en total más de mil personas, han solicitado a la Dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación sobre los hechos producidos antes y durante el Congreso Regional de marzo, y que suspenda cautelarmente a la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria, encabezada por María José Sáenz de Buruaga.

Además, durante la reunión que celebraron este miércoles, 5 de abril, en Treceño, alcaldes y números 1 de diversos municipios del PP regional,  acordaron no reconocer la legitimidad de la actual Dirección del Partido Popular en Cantabria "en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término".

La petición a Génova y el citado acuerdo se han dado a conocer, en un comunicado aprobado por los citados y firmado por Joaquín Solanas, el que fuera director genral de cultura durante la etapa de Ignacio Diego como presidente de Cantabria, como portavoz del colectivo. El documento, según Solanas, está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números unos de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, "hasta un número de 1.000 personas", y pretende evitar "bajas masivas" en el PP de Cantabria.

En el mismo se explica que ambos acuerdos se han producido "ante las múltiples irregularidades ya conocidas como los pagos de cuotas de afiliación masivos, la falta de transparencia en los listados, la suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido, que se han tenido lugar antes y durante el Congreso del Partido Popular de marzo del 2017".

Los alcaldes y líderes municipales del PP reunidos en Treceño han adoptado un tercer acuerdo, que es "seguir luchando por la unidad del Partido Popular de Cantabria, dando cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de ese modo las bajas masivas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?