Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El pregón de José Vicente Ávila marca el inicio de la Semana Santa

A las ocho comienza el pregón del periodista en la antigua iglesia de San Miguel, donde este jueves fue trasladado el Ecce Homo

José Vicente Ávila (d) pregonará la Semana Santa de Cuenca este Viernes de Dolores

José Vicente Ávila (d) pregonará la Semana Santa de Cuenca este Viernes de Dolores / Cadena SER

La antigua iglesia de San Miguel acoge este Viernes de Dolores el acto en el que José Vicente Ávila pronunciará el pregón de la Semana Santa de Cuenca.

El periodista, colaborador de SER Cuenca, ha estado trabajando en el texto del pregón hasta el último momento para, como buen reportero, reflejar en su crónica los detalles más recientes de la actualidad. El acto del pregón estará conducido por el también periodista Heliodoro Pérez. 

El Ecce Homo de San Miguel, que preside el pregón de Semana Santa desde el año 1980, fue trasladado hasta la iglesia en la tarde de este jueves en un acto que se ha convertido en una emotiva y sencilla tradición, en la que fieles portan velas encendidas acompañando al paso.

El pregón de José Vicente Ávila marca el inicio de la Semana Santa

La Junta de Cofradías ha tenido en cuenta la trayectoria tanto profesional como nazarena de Ávila, quien había sido propuesto por las hermandad del Medinaceli y de la Oración en el Huerto de San Antón.

José Vicente Ávila nació en Cuenca en 1950 y es técnico superior de Gestión y Servicios Comunes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, pero ha dedicado su vida a la prensa y, muy especialmente, a la Semana Santa. Actualmente colabora en Ser Cuenca en el espacio Hoy por Hoy Cuenca con la sección “Páginas de mi desván”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?