Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más municipios 'inteligentes' en el sur de Madrid

Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez comienzan a unirse a este proyecto para digitalizar la administración

Las nuevas tecnologías pueden servir para facilitar los trámites con la administración / ()

El Ayuntamiento de Valdemoro ha acogido una reunión en la que se ha constituido el Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, de Municipios Inteligentes, por lo que técnicos y ediles de los consistorios valdemoreño, pinteño, ciempozueleño y ribereño trabajarán para hacer sus respectivas administraciones más accesibles digitalmente.

La iniciativa ha nacido de la Federación Madrileña de Municipios para analizar la transformación digital de la administración local, por lo que en esta sección sur-este se trabaja para aportar soluciones. Los trabajos se realizan en colaboración con la Plataforma Apertumdigital.

En concreto, las iniciativas que se desarrollen en los distintos municipios tienen como objetivo modernizar los ayuntamientos y facilitar así los trámites y la información de la que disponen los ciudadanos y poder también acudir con mayor garantía a los planes y proyectos a nivel regional, nacional y europeo. En el caso de Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez y Pinto, los consistorios aunarán esfuerzos para identificar esas necesidades y diseñar proyectos colaborativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?