Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un bonsái de Cartagena en el Jardín Imperial de Japón

El director del Real Jardín Botánico de Madrid, encargó al cartagenero el experto en bonsáis, Erasmo García,que cultivara uno de esos árboles para "una persona importante", el maestro de Cartagena nunca imaginó que la planta acabaría en manos del rey Felipe VI para llevarlo al Jardín Imperial de Japón

l bonsái, un olivo, cultivado en una terraza de Cartagena, fue uno de los regalos que el monarca y su esposa, la reina Letizia, entregaron el pasado 5 de abril a los emperadores de Japón, Akihito y Michiko,con motivo de su primera visita oficial al país nipón.

García, uno de los mayores expertos en bonsáis de España y de Europa, ha contado su sorpresa al enterarse, casi por casualidad y "por la televisión", del destinatario final de uno de los más de 200 árboles que forman su colección.

De hecho, asegura que reconoció su bonsái al ver por televisión la noticia de la visita de los Reyes, lo que le causó gran sorpresa, pero también orgullo.

García comenzó con esta afición hace ya tres décadas y casi por casualidad, cuando ejercía como militar, un compañero le regaló un libro sobre estos pequeños árboles.

Retirado desde los 29 años, cuando sufrió un accidente, García ha hecho de esta afición su modo de vida y en su casa de Cartagena tiene una treintena de ejemplares "importantes", afirma, premiados en distintos certámenes nacionales y europeos, aunque asegura que nunca había recibido encargos para personalidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?