Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Santo Sepulcro desfilará a hombros por primera vez en 63 años

72 personas de preparan y ensayan para llevar a hombros la imagen en la procesión del Viernes Santo

Imagen del Santo Sepulcro en procesión en Gandia. /

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia incorpora una novedad en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo: tras 63 años empujando el anda que lleva ruedas, ahora 72 personas portarán a hombros la imagen principal.

El hermano mayor de esta hermandad gandiense, Ernest Mesalles, ha explicado que este sábado habrá un ensayo general a las 15,30 horoas en la iglesia del Beato porque hasta ahora han probado con una estructura similar pero nunca con el Santo Sepulcro cuyo peso es de 1 tonelada y media.

 

Es una de las novedades que la nueva directiva ha querido incorporar y que podremos ver en la procesión del Santo Entierro del viernes en el que además los portadores vestirán con el hábito franciscano como homenaje a esta orden que es la que custodia el Santo Sepulcro.

 

Por otra parte la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Gandia presentará, el jueves 6 de abril, a las 20.00h horas su revista anual “L7D”. El acto está abierto a los cofrades y al público en general y tendrá lugar en el local de la Hermandad, en la calle San Rafael, 60.

 

Y también el jueves la Hermandad de Cristo de la Buena Muerte de Gandia organiza una conferencia en la semana de Pasión. La charla titulada “Todo está cumplido”, corre a cargo de María luisa Viejo a las 20,30 horas, en la Iglesia de Cristo Rey de Gandia, y está abierta a cofrades y público en general.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?