Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Piden la protección de un avión del que solo quedan 4 en el mundo

Se trata de una aeronave de la antigua Spantax, abandonada en Son Sant Joan

Piden la protección de un avión del que solo quedan 4 en el mundo

Ser Mallorca

La Asociación de Amigos de Son Sant Joan pide al Consell de Mallorca que mantenga la protección de un avión único en España como Bien Catalogado. Se trata del avión Coronado, una aeronave de las que sólo quedan cuatro ejemplares en el mundo, dos de ellos en Estados Unidos y otro en Suiza. El que permanece en estado de abandono en el aeropuerto de Palma es el único que queda en el país, empleado por la aerolínea Spantax, que tuvo su sede en la capital balear para vuelos chárter.

El presidente de la asociación, Javier Rodríguez, explica que este avión, junto con el Concorde, fue la nave comercial más rápida alcanzando los 990 kilómetros por hora. Desde la asociación consideran que se trata de un símbolo de la historia aeronáutica del que sólo se fabricaron 37 unidades.

El Consell ha anunciado que quiere descatalogar la pieza, cuyo destino sería el desguace. La institución insular lo justifica en que está al final de una de las pistas militares del aeropuerto y que la pieza está bastante degradada.

La asociación espera encontrar financiación para poder restaurar la pieza y exponerla en el aeropuerto, por donde pasan millones de visitantes cada año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?