Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
GIBRALTAR

Picardo cita a la cúpula regional de UGT y CCOO para hablar del Brexit

Ambas partes acuerdan mantener contactos en beneficio de las poblaciones de un lado y otro de la Verja

Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar.

Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar. / HANDOUT (REUTERS)

El Gobierno de Gibraltar acaba de hacer público que el Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, mantuvo una reunión el viernes con representantes de sindicatos gibraltareños y españoles. A la reunión asistieron Unite the Union, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), estos dos últimos representados por la cúpula en Andalucía. Se abordaron temas de actualidad, si bien la reunión giró en torno a los últimos avances en relación con el Brexit y cómo afecta a los trabajadores de ambos lados de la Verja. Se prestó una especial atención al tema de los derechos de los nuevos trabajadores transfronterizos una vez que Reino Unido y Gibraltar abandonen la Unión Europea.

Tras esta oportunidad inicial de discutir sobre distintos asuntos, se acordó mantener un estrecho contacto para coordinar las políticas en beneficio de los gibraltareños y de los trabajadores que viven en España y trabajan en Gibraltar.

La Cadena SER quiso anoche recabar reacciones en el sindicato UGT, pero llama la atención y causó sorpresa en esta redacción, que Ángel Serrano, secretario general de dicho sindicato en el Campo de Gibraltar, desconociera que la cúpula regional de su organización hubiese participado el viernes en dicha reunión con Picardo. Serrano mostró su sorpresa y obviamente el hecho en sí, le molestó, ya que no solo no fue informdo por el sindicato Unite de Gibraltar, con el que forma parte del Grupo Transfronterizo, sino que tampoco lo fue por parte de la dirección regional de su sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?